Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exprefecta de Chuquisaca niega haber negociado límites con Rubén Costas

La exprefecta dijo que dos personas, ella junto a Costas, no pueden hacer la delimitación de Chuquisaca y Santa Cruz “como si fueran terrenos privados”.
14 de Mayo, 2018
Compartir en:
Sabina Cuellar brinda declaraciones a la prensa. Foto ANF
Sabina Cuellar brinda declaraciones a la prensa. Foto ANF
Banner Jubileo, abril 2024
Sucre, 14 de mayo (ANF).- Sabina Cuellar, exprefecta del departamento de Chuquisaca, negó este lunes haber firmado algún documento de negociación de límites con Rubén Costas, exprefecto y actual gobernador de Santa Cruz.

Según la exautoridad, en su gestión, que fue de un año y ocho meses, no se realizó ningún trámite relativo a la delimitación entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz en cumplimiento a la ley 3600 de enero del año 2007, que dispuso suspender la admisión de procesos de delimitación de unidades territoriales por dos años, tiempo en el que Cuellar ya no fungía como primera autoridad del departamento.

“Me han echado la culpa, me han dicho que yo he negociado con el (Rubén) Costas, pero eso es mentira, quieren echarme la culpa a mí de lo que las autoridades actuales no han hecho”, afirmó.

La exprefecta dijo que dos personas, ella junto a Costas, no pueden hacer la delimitación “como si fueran terrenos privados”. “Son territorios públicos y como tal deben ser limitados por el Instituto de Geografía Militar (IGM)”, como dispone la Ley 339 que en su artículo 16 señala que el IGM “es la unidad técnica encargada de realizar la demarcación de unidades territoriales”.

Cuellar dijo que decidió dar a conocer su versión luego de enterarse que en las redes sociales fue acusada de haber negociado límites con Rubén Costas y de ser la causante de que el segundo estudio ratificara que el campo gasífero Incahuasi se encuentra en su totalidad en el departamento de Santa Cruz.

/CTD/FC/


Etiquetas

    INCAHUSI,Chuquisaca,SABINA CUELLAR,CONFLICTO LIMITROFE