Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente: Todavía no tenemos capacidad para diseñar proyectos de industrialización

El Jefe de Estado participó de un acto de celebración del Día del Maestro.
6 de Junio, 2018
Compartir en:
Presidente, Evo Morales . Foto: Captura BTV
Presidente, Evo Morales . Foto: Captura BTV
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de junio (ANF). - El presidente Evo Morales manifestó este miércoles que Bolivia aún no tiene la capacidad de administrar y diseñar los proyectos de industrialización de sus recursos naturales.

“Yo me preguntaba cuándo van a haber también empresas privadas bolivianas para que puedan ser instaladas o cuándo nosotros podremos administrar nuestras industrias, por supuesto, vamos a administrar, pero todavía no tenemos capacidad de diseñar políticas, programas o proyectos de industrialización”, dijo.

A 12 años del inicio del denominado proceso de nacionalización e industrialización, Morales afirmó que sigue pendiente la liberación científica y tecnológica.

Pero “la liberación en la parte tecnológica y científica pasa por la educación. En algún momento decía y afirmo nuevamente: la educación de carácter social y cultural está garantizada, la liberación de carácter político e ideológico también está garantizada, la liberación programática también, pero lo que nos hace falta es la liberación científica”, comentó Morales.

El Jefe de Estado hizo esas declaraciones en un acto público de celebración del Día del Maestro en Santa Cruz.

Pidió a los profesores formar nuevos hombres y mujeres con muchos valores, “pero también con mucho conocimiento científico para garantizar precisamente la liberación tecnológica y científica”.  

/MAMP/

Etiquetas

    Industrialización en Bolivia