Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo sobre Ley de libertad religiosa: "Ahora no hay iglesias de primera ni de segunda"

“Estamos viviendo en tiempos que existen más derechos, más igualdad, y ¿qué es esta ley? Es una ley de igualdad y de libertad de la fe religiosa, trabajada con los pastores”, remarcó Morales.
11 de Abril, 2019
Compartir en:
Presidente Evo Morales en el acto de promulgación de la ley. Foto: Abi
Presidente Evo Morales en el acto de promulgación de la ley. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales promulgó este jueves la Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones y Creencias Espirituales y afirmó que en adelante ya no habrá más iglesias de primera ni de segunda.

“Con la nueva Constitución Política del Estado pasamos de un Estado Colonial a un Estado Plurinacional y al Estado laico, ahora por Constitución y con esta ley, todas las iglesias tienen los mismos derechos, hay igualdad, no hay iglesias de primera ni iglesias de segunda, ahora no hay iglesias clandestinas como era antes”, manifestó Morales en el acto público.

Con la promulgación de esta ley, Morales dijo que ahora hay más libertad e igualdad de fe religiosa, y ya “no estamos obligados siempre a casarnos ni bautizarnos en la Iglesia Católica, ahora en cualquier iglesia podemos casarnos y bautizarnos”, apuntó.

La nueva ley toma en cuenta la regulación de los ritos evangélicos, así como de los rituales ancestrales originarios, además de temas como la personalidad jurídica, el régimen tributario y laboral, entre otros aspectos. 

La norma tiene 14 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final.

“Estamos viviendo en tiempos que existen más derechos, más igualdad, y ¿qué es esta ley? Es una ley de igualdad y de libertad de la fe religiosa, trabajada con los pastores”, remarcó.

/LFC/

Etiquetas

    Ley de Libertad Religiosa