1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Politica

28 de septiembre de 2022 22:57

Evo sobre infiltrados en el Gobierno: Habían sido tan reveseros, me besan y de atrás me patean

El expresidente Evo Morales se refirió al tema en medio de acusaciones y cuestionamientos a la filtración del informe de la CIDH.

el-expresidente-evo-morales-dice-que-21-2364138-20220628125537_21-3236669_20220926153925 Evo Morales. Foto: Archivo Página Siete
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ANF).- El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que hay infiltrados en el gobierno de Luis Arce, a quienes dijo que son “reveseros” porque de frente lo besan, abrazan, pero por detrás “me patean, hablan”.

“Estamos escuchando cada día, la derecha interna, la derecha externa, hasta infiltrados en nuestro Gobierno, atacándonos. Algunos compañeritos habían sido tan reveseros, de frente me besan, me abrazan, de atrás me patean, hablan”, aseguró Morales durante un acto en el trópico de Cochabamba trasmitido por radio Kawsachun Coca.

Dijo que no puede entender esa actitud de algunos de sus compañeros, porque “aquí compañeros somos sinceros, responsables”.

Insistió en relación a los “infiltrados” que el problema al interior del MAS es que “unos somos de convicción, otros son de ocasión o de ambición”, y que, si bien puede existir problemas, por encima de todo está la tarea de defender la revolución democrática, cultural.

La queja del exmandatario surge en un escenario de cuestionamientos a la filtración del informe de fondo de la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Terrorismo y Separatismo, el mismo que apunta a la ejecución extrajudicial durante su gobierno.

Los legisladores del MAS, específicamente de la región del Chapare sospechan que el informe salió “de adentro”, en relación al Órgano Ejecutivo. El diputado Héctor Arce incluso anunció una investigación a través de una petición de informe escrito.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias