Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo, sobre el escándalo en la Policía: Por perseguir a dirigentes se olvidan de detener a delincuentes

El líder cocalero denunció el mes pasado que existe un plan, desde la Policía y el Ministerio de Gobierno, para perseguir a dirigentes cocaleros.
3 de Mayo, 2022
Compartir en:
Evo Morales, líder cocalero del Trópico de Cochabamba. Foto: Facebook Evo Morales
Evo Morales, líder cocalero del Trópico de Cochabamba. Foto: Facebook Evo Morales
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de mayo (ANF).- El expresidente de Bolivia y líder de los productores de coca de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, manifestó estar muy preocupado por los delitos en los que se ven involucrados efectivos de la Policía Boliviana y resaltó que la “persecución” de la Policía a dirigentes cocaleros desvía la misión de luchar contra los verdaderos criminales.

“Muy preocupados por la acumulación de casos de narcotráfico, corrupción y delitos en los que aparecen involucrados algunos malos policías. Pareciera que por perseguir a dirigentes se olvidan de detener a delincuentes. El pueblo reclama seguridad con transparencia y honestidad”, dijo Morales a través de su cuenta en Twitter.

El líder cocalero denunció el mes pasado que existe un plan, desde la Policía y el Ministerio de Gobierno, para desprestigiar al Trópico de Cochabamba y perseguir a dirigentes cocaleros, entre los que está él.    

La Policía se vio involucrada en otro hecho de corrupción esta semana con la revelación de vínculos entre efectivos policiales en el negocio de los autos indocumentados que son reportados como robados desde Chile, según denunció en un reportaje el medio chileno Meganoticias.

El pasado mes, efectivos antidrogas fueron involucrados en un caso de supuesto encubrimiento a narcotraficantes en la región de Valle Sacta, Trópico de Cochabamba, donde se habría evitado la destrucción, en marzo pasado, de laboratorios de cocaína.

Hace dos semana, medios locales de Beni denunciaron que efectivos antinarcóticos hicieron desaparecer 800 kilos de droga, de un total de 1.200 kilos incautados a ciudadanos colombianos en un operativo, y hasta la fecha se desconoce dónde fue a parar la mercadería ilegal, pese a la intervención del Ministerio de Gobierno a esa unidad.

Los casos de policías extorsionadores y corruptos cada vez se hacen más frecuente en territorio nacional.




//FPF// 

Etiquetas

    Evo Morales,Ministerio de Gobierno,Cocaleros