Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales sobre la carretera por el TIPNIS: "Si no quieren, tampoco vamos a rogar"

“El camino de San Ignacio de Moxos a Villa Tunari ya hubiéramos terminado. Imagínense, algunos pocos benianos perjudican mucho", dijo el jefe de Estado.
13 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales durante el acto de entrega.   Foto: ABI
El presidente Evo Morales durante el acto de entrega. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este martes que debido a la movilización de “algunos pocos benianos”, la carretera San Ignacio de Moxos - Villa Tunari no fue concretada hasta la actualidad y que si estos quieren se hará una realidad, pero que si no “tampoco se va a rogar” para la construcción de la vía.  

“Lamento mucho, tenemos financiamiento, estábamos pronto para empezar, (pero) se movilizaron; bueno, si quieren hacemos, si no quieren no, tampoco vamos a rogar”, indicó Morales durante la entrega del Puente Macupo II, en San Joaquín, Beni. 

El primer mandatario dijo que el gobierno “tiene una responsabilidad”, pero que si esta conexión carretera no se realiza, no será responsabilidad de las autoridades gubernamentales.  

“Que sepan las nuevas generaciones, las futuras generaciones, no es que hemos abandonado. Lo más importante es integrar a toda Bolivia”, agregó.

Para Morales el camino más importante para el Beni en la actualidad es la carretera Trinidad-Guayaramerín, vía que al ser concretada beneficiaría a cinco de las ocho provincias de este departamento.  

“Encantado, con mucho cariño vamos a construir este camino pavimentando de Trinidad a Guayaramerín, con eso prácticamente estamos integrando a toda Bolivia”, refirió.

En agosto pasado, fue el propio Morales quien promulgó la ley que abroga la intangibilidad del TIPNIS y con ello dio luz verde a la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos que atravesará dicho parque nacional pese al rechazo de la dirigencia indígena que recientemente viajó hasta Alemania para denunciar al gobierno boliviano ante el Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza.

/ANF/  



Etiquetas

    Evo Morales,Carretera por el Tipnis