Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo se reúne con consorcio suizo-alemán y define trayecto del Tren Bioceánico

Para continuar con el proyecto se establecieron reuniones conjuntas que se desarrollarán en 2018, una en Alemania y otra en Brasil o Bolivia, a la que se invitará a la canciller de Alemania, Ángela Merkel.
14 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Evo Morales luego de la reunión con empresarios del consorcio suizo-alemán. Foto: ABI
Evo Morales luego de la reunión con empresarios del consorcio suizo-alemán. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales se reunió este jueves con un consorcio suizo-alemán para el proyecto del Tren Bioceánico y definió conjuntamente el trayecto, metas y plazos específicos.

Morales afirmó que se trató de una reunión productiva y práctica “con metas concretas”, donde también se acordó el funcionamiento de una Secretaría Técnica que tendrá su sede en Cochabamba.

“Hemos definido por dónde va a ser el trayecto del Tren Bioceánico, hemos definido que en enero inicia la Secretaría Técnica, es una secretaria operativa con miras a tener un proyecto a diseño final”, informó el Jefe de Estado que se encuentra de gira por Europa.

Además se establecieron reuniones conjuntas que se desarrollarán en 2018, una en Alemania y otra en Brasil o Bolivia, a la que se invitará a la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

“Nos hemos propuesto que eso (el diseño final), terminaría el próximo año, yo pedía una reunión, una firma de acuerdos para la construcción final el próximo año, eso dependerá del proyecto mismo”, afirmó Morales a la radio gubernamental Patria Nueva.

/ANF/

Etiquetas

    Tren Bioceánico