banner movil Torres

Politica

25 de agosto de 2019 09:32

Evo se abre a la ayuda internacional ante la voracidad de los incendios en la Chiquitanía

Los pobladores y bomberos voluntarios protestaron este sábado en la noche en Roboré exigiendo que se acepte la ayuda internacional, para sofocar e fuego que se activó en las últimas horas.

f800x450-277444_328890_0 Los incendios no han cesado en la Chiquitanía. Foto: Página Siete
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 25 de agosto (ANF). - El presidente Evo Morales afirmó este domingo que el Gobierno nacional realiza gestiones para solicitar cooperación internacional ante los incendios que no han logrado ser sofocados en la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz,.la decisión es asumida después de más de 10 días desde que la emergencia se desató. 

"Después de escuchar el miércoles, (hicimos) gestiones. Quiero saludar nuevamente las llamadas del presidente de Paraguay, de Chile, de España, (para ofrecer) cooperación, bienvenida (la) cooperación. Desde el miércoles ya empezamos a gestionar (la) cooperación correspondiente. Por ejemplo, el director ejecutivo de la CAF está donando cerca a medio millón de dólares".

La autoridad en un contacto con los medios de comunicación señaló que ha dejado en manos del ministerio de Relaciones Exteriores y del ministerio de Defensa para que realicen los contactos necesarios para gestionar qué cooperación es más rápida para atender la situación que vive Bolivia.

/NVG/
Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias