banner movil Torres

Politica

14 de mayo de 2019 22:08

Evo reitera su intención de llamar a un referéndum sobre El Bala en La Paz

Morales justifica la necesidad de la construcción de la hidroeléctrica El Bala. Dice que Brasil y Argentina estarían interesados en comprar energía. Considera que el problema es que existen ambientalistas que se oponen a este megaproyecto.

ANF Estrecho de El Chapete. Foto: ANF.
gif-a 336x

La Paz, 14 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales volvió a justificar la necesidad de la construcción del proyecto hidroeléctrico El Bala, la cual es cuestionada por grupos indígenas de tierras bajas, y reiteró su intención de llamar a un referéndum en el departamento de La Paz.

“Por eso el pueblo paceño que me diga vamos a instalar o no la planta hidroeléctrica en el Bala. Soy capaz de hacer un referéndum en el departamento de La Paz; que diga el pueblo paceño, si dice no, no hacemos, si dice sí, hacemos”, afirmó Morales, durante una conferencia magistral que dictó en el III Curso de Inducción para Personal de las Fuerzas Armadas en El Alto.

Resaltó que con el proyecto hidroeléctrico El Bala se puede generar 3.000 megavatios. Sin embargo, dijo que el problema es que existe ambientalistas que se oponen a este megaproyecto.

“Tenemos ahí una gran esperanza. El problema es que tenemos con algunos grupos fundamentalistas con el tema el medioambiente, molestan por aquí, por allá”, afirmó.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: