Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo reitera que se necesita nuevos líderes para que siga el "proceso de cambio"

Morales pidió a los jóvenes adueñarse de su proyecto político y económico.
9 de Agosto, 2018
Compartir en:
Evo Morales. Foto: ABI.
Evo Morales. Foto: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de agosto (ANF). - El presidente Evo Morales insistió este jueves que se necesita nuevos líderes para que el denominado “proceso de cambio”, impulsado actualmente por su gobierno, continúe en el país.

“Necesitamos nuevos líderes, con mucho compromiso político, con mucha conciencia social, nuevos líderes para que nuestro proceso de cambio siga adelante”, dijo Morales, a tiempo de referirse a la necesidad de tomar en consideración las propuestas de los jóvenes en las organizaciones sociales.

En un acto público realizado en Villa Montes, Morales afirmó que las personas mayores marginan e incluso rechazan a los jóvenes pese a que en muchas situaciones realizan buenos planteamientos.

“Los mayores siempre marginan, los viejos rechazan las propuestas (de los jóvenes) por más que sean buenas y mi recomendación es que no se impongan, si han propuesto (algo) quédense tranquilos porque poco a poco las personas de edad (…) reconocerán y dirán ‘este joven tenía razón, nos hemos equivocado’”, sostuvo.

Remarcó que los mayores deben ser integradores para atraer como imán a los jóvenes con el fin de que las nuevas generaciones sean reconocidas y sigan creciendo.

“Por eso hermanos y hermanas, (también quiero) decir a las nuevas generaciones aduéñense de este proyecto político y económico de liberación del pueblo boliviano”, indicó.

Asimismo, se declaró sorprendido de ver cada vez a más jóvenes en los actos públicos llevando carteles de apoyo a su gobierno.

“Me sorprende, siempre veo a jóvenes en los actos animando y organizando, yo también fui joven y como ustedes de ahí abajito miraba a los dirigentes (sentados en las tarimas), ahora ya no estoy muy abajo, pero en cualquier momento, cuando acabemos nuestra gestión, vamos a estar de nuevo acompañando ahí abajo para compartir nuestras experiencias de lucha sindical y de gestión presidencial para el bien de toda nuestra querida Bolivia”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Nuevos líderes