Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo recuerda a Fidel Castro por enseñarle que la revolución no se hace con armas

El Jefe de Estado participó del XXIV Foro de Sao Paulo, que se desarrolló en La Habana, Cuba.
17 de Julio, 2018
Compartir en:
Evo Morales en el Foro de Sao Paulo. (Foto: @evoespueblo)

La Paz, 17 julio (ANF). - El presidente Evo Morales, en el Foro de Sao Paulo, recordó que Fidel Castro, expresidente de Cuba, le enseñó que la revolución se hace con el pueblo y no comprando armas o balas como él creía inicialmente.

“Fidel me llevó a cenar y habló hasta las cinco o seis de la mañana (…), yo decía a qué hora me dirá de dónde se compran las armas y las balas, pero sólo me hablaba de salud y educación (…) finalmente le pregunté cómo se hace la revolución, de dónde se compran las armas ¿de México? Y me respondió: Evo ahora la revolución no es con armas y balas, hay que hacer lo que hace Hugo Chávez, con el pueblo se hace la revolución, esa fue su recomendación”, dijo.

En ese contexto, Morales también calificó al gobierno de Cuba como “la madre de las revoluciones” y “la madre de las liberaciones”.

Por tanto, “no podemos sentirnos solos y volveremos a recuperar los procesos de emancipación” en la región, subrayó el Jefe de Estado, en su intervención en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se realizó en Cuba.

En el encuentro participaron los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y el anfitrión Miguel Díaz-Canel, de Cuba, junto a otros delegados.

/RC/

Etiquetas

    Foro de Sao Paulo,Evo Morales y Fidel Castro