banner movil Torres

Politica

12 de marzo de 2018 12:19

Evo propone fuero especial para FFAA y Policía en la lucha contra el contrabando

El proyecto de ley propone que los efectivos militares y policiales “que participen en operaciones de lucha contra contrabando queden exentos de responsabilidad penal cuando por fuerza mayor hubieran afectado un bien jurídico”.

Evo Contrabando Evo Morales en conferencia de prensa. Foto: Captura BTV
yo-apuesto-por-bolivia

La Paz, 12 de marzo (ANF).-  El presidente Evo Morales anunció que a través de un proyecto de ley se otorgará un fuero especial a efectivos militares y policiales que participen en operaciones de lucha contra el contrabando.

En conferencia de prensa informó que está enviando el proyecto a la Asamblea Legislativa que en su artículo 4 establece que  “las y los servidores públicos de las Fuerzas Armadas y la Policía que participen en operaciones de contrabando están exentos de responsabilidad penal cuando por fuerza mayor en el ejercicio de su cargo y cumpliendo sus funciones constitucionales hubieran afectado un bien jurídico para garantizar la efectiva realización de un operativo en la lucha contra el contrabando”.

Morales complementó, “lamento que hay algunos militares detenidos por luchar contra el contrabando, eso ya no va a haber más”.

/ZAB/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: