Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo pide comisión para indagar "narcocasos" con la rapidez que se persigue a dirigentes del MAS

El líder del MAS pidió que se conforme una comisión con fiscales del interior para indagar los casos Nallar, narcoaudios y otros.
6 de Julio, 2022
Compartir en:
Evo Morales. Foto: Los Tiempos
Evo Morales. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de julio de 2022 (ANF).- El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, pidió este miércoles la conformación de una comisión de fiscales para investigar los casos vinculados al narcotráfico con la misma rapidez que se persigue a dirigentes y se anuncia investigar al oficialismo.

“Pido formar una comisión de fiscales del interior del país para que investigue los casos de Nallar, narcoaudios y volteo de droga con la misma rapidez que se persigue a dirigentes y se anuncia investigaciones para dividir y proscribir al MAS-IPSP”, se pronunció Morales en su cuenta de Twitter.

El político reaccionó en medio de las investigaciones, acusaciones y denuncias sobre casos vinculados al ilícito del narcotráfico. Citó específicamente el caso del volteo de 800 kilogramos de droga en Beni, ocho policías fueron detenidos. A la fecha se desconocen los avances.

El otro caso, está relacionado con el triple asesinato en Porongo de tres efectivos policiales, en medio de las indagaciones se descubrió que el principal autor del crimen Misael Nallar tienen un millonario patrimonio que se desconoce su origen.

Aunque la Fiscalía no investiga a Nallar por narcotráfico, sino por los delitos de asesinato y legitimación de ganancias ilícitas.

Otro es el caso “narcoaudios”, Morales denunció que jefes policiales habían frenado presuntamente la intervención a una fábrica de droga en Río Sajta, en el Trópico de Cochabamba. Recientemente, dos efectivos fueron imputados.  

La pasada semana, el diputado Rolando Cuellar denunció que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, mediante una carta presuntamente agradeció a un narcotraficante por los aportes económicos a la campaña electoral del oficialismo.

Este caso ha provocado acusaciones, Cuellar denunció penalmente a García, y éste también se querello por falsedad ideológica y falsificación de documento.

Por otra parte, el caso llegó a la Casa grande del Pueblo, el presidente Luis Arce lo derivó al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

En relación al tema, Morales dijo que se comprobará la “falsedad” de las acusaciones y pedirán “sanciones con todo el peso de la ley contra quienes intentan destruir al MAS-IPSP”.

Asimismo, el líder del MAS instó a su “militancia mantenerse en estado de alerta ante los ataques internos y externos contra el instrumento político del pueblo”.

//NVG//

Etiquetas

    Evo Morales,Movimiento al Socialismo