Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo pide a pobladores de Copacabana apoyo para garantizar puente en el estrecho de Tiquina

El Jefe de Estado se refirió al tema tras escuchar a la muchedumbre presente en el lugar reclamar por el puente.
11 de Julio, 2018
Compartir en:
Estrecho de Tiquina. Foto: Pinterest
Estrecho de Tiquina. Foto: Pinterest
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales pidió este miércoles a los pobladores de Copacabana apoyo para garantizar la construcción del puente en el estrecho de Tiquina, que fue rechazado por los balseros del lugar en 2013.

“Estoy convencido que es tan importante el puente, pero también quiero decirles, serán exdirigentes, exautoridades, pero no nos acompañó Copacabana (en ese momento), yo quería que ustedes nos defiendan para garantizar la construcción del puente”, manifestó Morales en al acto de inauguración del aeropuerto de Copacabana.

La autoridad dijo que no se pudo esperar hasta que los que estaban en desacuerdo lo acepten y se tuvo que destinar los recursos, los 380 millones de dólares, para otros proyectos.

El Jefe de Estado se refirió al tema tras escuchar a la muchedumbre presente en el lugar reclamar por el puente.

“Hace un momento escuchaba reclamar el puente, saben hermanas y hermanos, esos balseritos que bailaron son los que no quieren puentes”, apuntó.

En mayo de 2013, pobladores de San Pedro y San Pablo bloquearon el estrecho de Tiquina en protesta contra la anulación de la Resolución 1797 que declaraba al canal patrimonio natural, geográfico, arqueológico, cultural, turístico, paisajístico y deportivo e impedía la construcción de un puente.

Morales recordó que su Gobierno garantizó el dinero para la inversión y para la ejecución del puente, y cuando empezaron el estudio “los balseros, quienes serán, los han sacado a ‘chutazos’ (a los técnicos) y fracasamos”.

Dijo que hay un estudio para el puente y si alguna gente protesta en Tiquina, cuando se inicie las valoraciones para la construcción, “nos tienen que acompañar para garantizar el estudio”.

“Garantizamos el financiamiento, no toda la vida vamos a pasar en balsita, es riesgoso, hay promociones que se han hundido, buses que se han hundido, hasta cuándo vamos a pasar el estrecho en balsitas”, cuestionó.

/ANF/


Etiquetas

    Puente de Tiquina