banner movil Torres

Politica

18 de agosto de 2019 18:58

Evo participa de la "bicicleteada electoral" mientras Santa Cruz no controla desastre

Recién al promediar las 18:26 horas, el Presidente informó a través de su cuenta de Twitter que, tras recibir información de primera mano de los ministros de la Presidencia, Defensa y Gobierno, decidió suspender sus actividades y viajar a Santa Cruz este lunes.

001d Evo Morales encabezó la caravana de bicicletas del MAS. Foto: ABI
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 18 agosto (ANF).- El presidente Evo Morales y candidato presidencial a un cuarto mandato, rumbo a los comicios generales del 20 de octubre, no dejó su campaña electoral este domingo, día en que el departamento de Santa Cruz atraviesa uno de sus peores desastres ambientales como consecuencia de más de 471 mil hectáreas de bosque quemados en incendios que continúan descontrolados.

El primer mandatario participó de la “Biclicleteada de la Integración de Sacaba a Quillacollo” junto a otras autoridades nacionales, departamentales, así como funcionarios públicos y militantes del partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS). Con banderas tricolores de su partido: azul, negro y blanco, Morales recorrió kilómetros sobre una bicicleta.

En esos precisos momentos, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta llegó a Santa Cruz para reunirse con el gobernador, Rubén Costas a fin de coordinar acciones para controlar los incendios forestales, que de acuerdo a información de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) llegó hasta la frontera con Paraguay, también afecta al Valle Tucavaca y pone en alto riesgo a más de diez comunidades.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias