Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo, tras casi 20 años de servidor público: Yo nunca quisiera ser funcionario, gozo mi libertad

Evo Morales fue diputado en 1997, luego Presidente de Bolivia entre 2006 y 2019; a meses de completar su última gestión, renunció al cargo.
29 de Abril, 2022
Compartir en:
Evo Morales disfrutando del carnaval de Oruro en 2016.

La Paz, 29 de abril (ANF). - El expresidente de Bolivia y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este viernes, en una reunión con organizaciones sociales en Quillacollo, que nunca le gustaría ser funcionario por los horarios laborales y aseguró que goza su libertad.

“Espero que no se molesten, algunos se van a molestar, yo gozo mi libertad, yo nunca quisiera ser funcionario. Tierra, libertad, para la gente del campo, especialmente. Ser funcionario, a las ocho, ocho y media hay que entrar, hay que marcar; para ir a comer hay que marcar, otra vez hay que marcar. He visto, hasta para ir al baño están pidiendo permiso del gerente o del jefe”, afirmó Morales.

Evo Morales fue diputado desde el 6 de agosto de 1997 al 24 de enero de 2002. Luego fue Presidente de Bolivia entre 2006 y 2019, en noviembre del último año renunció al cargo tras una convulsión social activada por las denuncias de fraude electoral que ratificó el informe de la Organización de Estados Americanos en su misión de veeduría. Esta delegación internacional confirmó que detectó irregularidades y manipulación dolosa en los resultados de los comicios generales del 20 de octubre, cuando el jefe del MAS ganó su cuarto mandato presidencial consecutivo.

“Como Presidente también era funcionario, servidor, pero dependía de mí, pues. Entraba cinco de la mañana, (y me quedaba) hasta las diez, once (de la noche) o hasta la una de la mañana (del día siguiente); pero ser funcionario, de verdad, no quisiera; no está en mi cultura”, sostuvo el líder del MAS.

Morales conversó con dirigentes campesinos sobre su experiencia como funcionario público y recordó tres momentos de su gestión que llamó “intentos de golpe de Estado”. Mencionó el “separatismo” por la demanda de autonómicas entre 2007 y 2008, ese mismo año fue el revocatorio de mandatos y afirmó que fue ratificado con el 67%; luego se refirió al supuesto “golpe de Estado” de 2019, que provocó su renuncia.




//DLP//FPF//

Etiquetas

    Evo Morales,Dirigente,funcionario,Reunión,Expresidente