Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales y Papa Francisco se reúnen por quinta ocasión

"Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y #MarParaBolivia”, dijo Morales tras el encuentro.
15 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Papa Francisco y Evo Morales. Foto: Freddy Zarco.
La Paz, 15 de diciembre (ANF).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el Papa Francisco, se reunieron este viernes por quinta vez desde 2013, y tras el encuentro el Jefe de Estado sudamericano recordó que el representante de la Iglesia Católica expresó su apoyo a la demanda marítima durante su visita al Estado Plurinacional.

“Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en el Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y #MarParaBolivia”, expresó Morales mediante su cuenta de Twitter.

Agregó que el Papa, como siempre, se mostró solidario, humano e integracionista. Pues “sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar”, afirmó.
Asimismo, Morales sostuvo que la reunión con el hermano Papa le dio más fuerza y más compromiso con los más abandonados.

Todavía se desconoce los pormenores de la reunión, sin embargo, en los últimos días, el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller Fernando Huanacuni anticiparon que en ese encuentro la prioridad sería el tema de la demanda marítima boliviana.

Morales, antes de la reunión con el Papa, ofreció una conferencia de prensa y cuando fue consultado sobre este tema, sólo se limitó a decir que tenía una agenda abierta.

“No tengo una agenda definida, siempre fue una agenda abierta, entendiendo cuales son las prioridades para la vida humanidad y la vida”, declaró.

A Morales le acompañaron el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce Zaconeta.

Asimismo se conoce, mediante reportes de medios internacionales, que la delegación fue integrada por el agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el asesor de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR), Emerson Calderón.

/ELCA/


Etiquetas

    Evo Morales y Papa Francisco