Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales comparó su gobierno de casi 14 años con los 180 años de vida republicana

El líder cocalero resaltó el discurso del presidente Luis Arce y afirmó que tuvo contenido histórico sobre los alcances del Estado plurinacional, consideró que es la base para las nuevas políticas.
22 de Enero, 2022
Compartir en:
Evo Morales con los simpatizantes del MAS. Foto: RRSS

La Paz, 22 de enero (ANF). – El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales reiteró el tenor de su discurso de cuando era mandatario, comparó este sábado los logros de su gobierno (2006-2019) con los 180 años de vida republicana del país.

“Desde 1825 a 2005, en 180 años de ‘República’, el PIB de Bolivia fue de $us 9 mil millones. Desde 2006 a 2019, en 13 años del Estado Plurinacional y gracias a la Nacionalización, el PIB fue de $us 42 mil millones; la pobreza extrema se redujo de 37.7% en 2006 a 12.9% en 2019”, escribió en su cuenta de twitter.

El exmandatario publicó una seria de mensajes a través de esa plataforma social, en ocasión de los 13 años de la fundación del Estado plurinacional. No participó en los actos que encabezó el presidente Luis Arce, quien presentó su informe de los avances de su gobierno.

A la vez, Morales resaltó las luchas de los sectores sociales y el rol de la Asamblea Constituyente que elaboró la nueva Constitución Política del Estado (CPE) que entró en vigencia en febrero de 2009.

“En el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, rendimos homenaje a nuestro pueblo que con coraje, dignidad y sabiduría ha protagonizado las grandes luchas por libertad, soberanía e igualdad hasta lograr la primera Asamblea Constituyente de la historia para refundar #Bolivia”, añadió.

Cuando era presidente, Morales tenía la costumbre de presentar un informe comparativo sobre los logros durante su mandato y los gobiernos de la etapa republicana y del periodo denominado neoliberal. Estos discursos se prolongaban por más de una hora.

A la vez, el líder del instrumento político consideró que gracias a la "revolución" del MAS “se garantizó la refundación de nuestra querida Bolivia como Estado Plurinacional”.

Finalmente, resaltó el discurso de Luis Arce y afirmó que tuvo un sentido histórico sobre los alcances y origen del Estado plurinacional, que es la base para proyectar nuevas políticas de gobierno.

“Felicitamos al hermano presidente @LuchoXBolivia por su discurso de profundo contenido histórico e ideológico del origen y alcances del Estado Plurinacional con unidad y soberanía de nuestra Bolivia. Es la base para nuevas políticas de recuperación económica con justicia social”, dijo.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Gestión