Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo pide apoyo para gobernar cinco años más y dice que "nunca, nunca hemos robado"

Evo llama a sus partidarios a sentirse orgullosos de ser masistas y que no lo abandonen.
18 de Mayo, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales en Chimoré. Foto: Ministerio de la Presidencia
El presidente Evo Morales en Chimoré. Foto: Ministerio de la Presidencia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de mayo (ANF).- En el inicio y lanzamiento oficial de la campaña electoral del Movimiento al Socialismo, rumbo a las Elecciones Generales de este año, el presidente y candidato, Evo Morales, en su discurso aseguró que durante su administración gubernamental “nunca robaron” al país; y pidió apoyo por cinco años más de Gobierno.  

“Quiero decirles con mucha sinceridad, podemos equivocarnos, somos seres humanos, pero siempre corregimos nuestros errores; quién sabe hermanas y hermanos, no atender oportunamente las demandas que tiene el pueblo. Pero quiero decirles, a nombre del hermano Álvaro, nunca, nunca hemos robado y no hemos llegado aquí a robar a nadie, sino a servir al pueblo boliviano”, manifestó Morales.

El discurso de Morales duró 41 minutos, se dirigió a su militancia, a sus organizaciones sociales y a los funcionarios públicos que asistieron al evento político. El lanzamiento se realizó en el Aeropuerto del municipio de Chimoré en el Trópico de Cochabamba en el bastión del gobernante MAS, que simbólicamente representa su lucha en contra de la base militar de Estados Unidos. 

Morales pidió apoyo a los masistas y no masistas, a los 'evitas' y no 'evistas', ¿Porque cinco años más?, para terminar nuestras obras. Nos sentimos con fuerza, tenemos autoestima. Con estas concentraciones nos sentimos optimistas, cinco años más para garantizar la liberación para toda la vida”, proclamó.

Asimismo, pidió que no lo “abandonen”, dijo que aceptó la candidatura a la presidencia por cinco años más para estar al servicio del pueblo; frente a los opositores que piden auxilio a Estados Unidos “no tienen principio ni dignidad, no piensan en la imagen de Bolivia”, arremetió.

"Aquí solo entrábamos enmanillados, solo entrábamos detenidos, recibíamos golpiza, (éramos) torturados y a veces llevados de aquí a la cárcel o confinados", al anunciar que nunca más retornarán las bases militares militares a Bolivia, afirmó Morales al referirse a Chimoré donde había una base norteamericana.

Aseguró que el denominado proceso de cambio es "imparable", reprochó que se pretenda minimizar las obras y proyectos que se ejecutaron desde que asumieron el Gobierno. "Algunos medios de comunicación y redes sociales dicen que no hicimos nada, y que Bolivia estaría con problemas serios económicamente, mentira", sostuvo.

Dijo que existe crecimiento económico en el país, citó la construcción y mejoramiento en materia de infraestructura vial, la nacionalización de empresas estratégicas, el inicio de la industrialización, la exportación de modelos de políticas sociales implementadas en el país, entre otros temas. 

En el ámbito político, Morales dijo que los anteriores gobiernos jamás ganaron las elecciones con mayoría, sino que gobernaron con pactos generando ingobernabilidad en el país. Acusó a los políticos de la oposición de mentir para generar enfrentamientos y afectar la gestión de su administración.

“Por eso hermanas y hermanos deben sentirse orgullosos de ser masistas, primero hemos liberado la patria, hemos recuperado Bolivia”, refirió el Primer Mandatario.   

Según Morales en Chimoré se concentraron un millón de personas que defenderán el proceso de cambio, aunque se denunció que muchos funcionarios fueron obligados a viajar. 

/LACH/NVG/

Etiquetas

    Evo Morales,Chimoré,campaña electoral