Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

18 de julio de 2017 12:58

Evo Morales revela que su operación en la rodilla costó más de 20 mil dólares

Morales ingresó a quirófano en junio de 2016 y se sometió a una artroscopía de reconstrucción de dos ligamentos y meniscos de su rodilla izquierda que se lesionó al jugar fútbol.

rodilla Evo Morales después de su operación del año pasado. Foto de archivo: ABI.

La Paz, 18 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales, a más de un año de la operación en su rodilla izquierda, reveló que esa intervención quirúrgica en la Clínica 'Los Olivos' de la ciudad de Cochabamba tuvo un costo económico que supera 20 mil dólares.

“El año pasado los profesores rurales me rompieron los ligamentos cruzados y meniscos arriba y abajo, me operaron, me costó más de 20 mil dólares la operación”, dijo Morales en un acto público realizado en Cochabamba.

Agregó que los deportistas están en permanente riesgo de sufrir accidentes y es necesario que luego se sometan, al margen de una operación, a un proceso de rehabilitación con el asesoramiento de profesionales especialistas. 

En mi caso “el fisioterapeuta me dijo (que puedo hacer) ejercicio ilimitadamente, por eso yo hacía primera tanda a las 03:00, otra a las 5:00 y otra más a las 8:00, (pero) es necesario hacer caso a los buenos fisiatras, en Bolivia todavía no tenemos fisiatras, tenemos sólo fisioterapeutas, eso no es suficiente”, remarcó.

Por ello, según Morales, se impulsará que los médicos se especialicen en la rehabilitación de los pacientes que sufren este tipo de pacientes.

/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias