banner movil Torres

Politica

14 de julio de 2019 11:34

Evo reclama fidelidad "político electoral" a los ponchos rojos y les entrega tractores

“El trabajo unido siempre tiene resultados. Estos tractores no son un regalo de Evo; es resultado de la unidad del pueblo boliviano. Una unidad orgánica, social, sindical, comunal, pero también una unidad electoral, una unidad político-electoral”, dijo el mandatario.

201905220275 Evo Morales en uno de los tractores entregados en Viacha. Foto: ABI
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 14 julio (ANF).- Ataviado con un gorro cosaco que le regaló Vladimir Putín en su reciente visita a Rusia, el presidente Evo Morales regaló 98 tractores, 38 retroexcavadoras y 46 cisternas a los municipios del altiplano y pidió a sus bases fidelidad “político-electoral”.

“El trabajo unido siempre tiene resultados. Estos tractores no son un regalo de Evo; es resultado de la unidad del pueblo boliviano. Una unidad orgánica, social, sindical, comunal, pero también una unidad electoral, una unidad político-electoral”, dijo el mandatario el domingo ante una nutrida concentración en el complejo ferroviario de la ciudad intermedia de Viacha, a 22 kilómetros de La Paz.

Los ponchos rojos eran uno de sus bastiones más leales a Morales, pero el conflicto de Achacachi de hace dos años a raíz de denuncias de corrupción en contra del acalde masista de entonces, distanció y abrió pugnas en esa región del altiplano donde las bases del MAS están divididas. 

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias