Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales: Ojalá que Estados Unidos no vuelva a conspirar en Bolivia

El mandatario se quejó con el nuevo Nuncio Apostólico, Monseñor Ángelo Accatino, de cómo algunos sectores acusan a su Gobierno de ser una "dictadura".
16 de Febrero, 2018
Compartir en:
El presidente Evo Morales durante el acto del saludo protocolar. Foto: ABI
El presidente Evo Morales durante el acto del saludo protocolar. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales, durante el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, hizo referencia a la embajada de Estados Unidos (EEUU) y afirmó que “ojalá” esa representación dirigida por el nuevo encargado de Negocios, Bruce Williamson, no vuelva a conspirar en el territorio nacional.

“Enfrentamos muchas conspiraciones y ojalá, soy sincero, directo y discúlpenme, pero ojalá, otra vez la embajada de EEUU no conspire al pueblo boliviano, a nuestra revolución democrática”, dijo el mandatario durante el acto protocolar que se realizó este viernes, donde también participó el diplomático estadounidense, Bruce Williamson.

Morales reiteró que cuando Bolivia se liberó políticamente de la embajada de EEUU, la democracia en el país se consolidó fuertemente y la economía del territorio mostró una gran mejoría.

“Cuando nos hemos liberado políticamente de la embajada de EEUU, estamos mejor democráticamente, cuando nos hemos liberado de ciertas políticas impuestas de arriba y afuera, estamos mejor económicamente, a eso se debe el crecimiento económico”, dijo.

En respuesta a las declaraciones de Morales, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, Bruce Williamson, negó que su Gobierno vaya a conspirar en Bolivia y aseguró que buscará mejorar las relaciones bilaterales.

“No vamos a conspirar con Bolivia. Somos parte del sistema norteamericano y vamos a buscar relaciones buenas”, indicó.

Respecto al acuerdo marco para restablecer las relaciones bilaterales malogradas entre ambos países, el diplomático dijo que no se sabe si las negociaciones para esa proyección comiencen está gestión, pero dijo que lo “intentarán”.

En el acto, el mandatario se quejó con el nuevo Nuncio Apostólico, Monseñor Ángelo Accatino, máximo representante del Papa, a quién Morales le dijo que algunos sectores le acusan a su Gobierno de ser una “dictadura”.

“Aquí nos acusan de dictadores, hermano Nuncio me quejo como al Papa”, señaló.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Evo Morales,EEUU