Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales: Llegué a la presidencia sin formación solo con honestidad y la verdad

Brindó una conferencia en México, donde también dijo “Hasta que yo llegué a la presidencia era el único presidente que había prestado servicio militar obligatorio
22 de Octubre, 2021
Compartir en:
El expresidente Morales. Foto:
La Paz, 22 de octubre (ANF).- El expresidente Evo Morales brindó una conferencia de prensa desde México, recordó que llegó a la Presidencia de Bolivia sin tener formación académica, solo con honestidad y la verdad.

“Saben mis compañeros que me acompañan, como vivo en la zona del Trópico de Cochabamba, yo llegué la Presidencia sin formación académica gracias a la verdad y la honestidad”, dijo el exmandatario.

Por otro lado, Morales afirmó que, tras llegar a la Presidencia, era el único mandatario en la historia de Bolivia que había cumplido con el servicio militar obligatorio.

“Hasta que yo llegué a la presidencia era el único presidente que había prestado servicio militar obligatorio”, afirmó.

Sin embargo, cabe recordar que en más de una oportunidad se le descubrió alguna mentira al expresidente. Por ejemplo, antes del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde se le consultó a la población si Morales podría ser nuevamente candidato, dijo que respetará los resultados de ese evento democrático, pero al final no fue así. Según políticos de la oposición, mintió a la ciudadanía no cumplió lo que dijo y se presentó como candidato a las ahora anuladas elecciones de 2019.

En México, la exautoridad se reunión con el presidente de ese país Andrés López Obrador, asimismo con el Canciller mexicano. Asistió al XXV Seminario Internacional de Partidos de Izquierda
/ZM/NVG/

Etiquetas

    Evo Morales,Formación,Servicio militar obligatorio