banner movil Torres

Politica

13 de junio de 2018 08:25

Evo Morales llegó a Rusia y tiene en agenda 5 reuniones con altas autoridades

Según expresó el canciller Huanacuni Bolivia y Rusia tienen una alianza estratégica y adelantó que se firmarán seis documentos que habrían sido trabajados desde 2017.

evo Recibimiento de Morales por Riabkob Foto: ABI
Movil foro innovacion
La Paz, 13 de junio (ANF).- Hoy a las 3.47 (hora boliviana) el presidente, Evo Morales, arribó a Rusia acompañado del canciller Fernando Huanacuni y tiene en agenda cinco reuniones de alto nivel, una de ellas será con su par Vladimir Putin en espera de consolidar inversiones por aproximadamente mil millones de dólares en hidrocarburos. 

Las autoridades fueron recibidas por el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Seguéi Riabkob en el aeropuerto de Sheremetyevo a las 9.20 (hora de Moscú).

Morales cumple una agenda de por lo menos cinco reuniones entre las cuales el encuentro más importante será la cumbre con Putín que se realizará en el Gran Palacio Kremlin según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI)

Se prevé la firma de acuerdos en el transcurso de la siguiente jornada sobre todo en el área de hidrocarburos y se concretará la reunión con una empresa de ferrocarriles para la construcción del tren bioceánico en Bolivia.

Según expresó el canciller Huanacuni Bolivia y Rusia tienen una alianza estratégica y adelantó que se firmarán seis documentos que habrían sido trabajados desde 2017. 

Ellos comprenden la declaración conjunta de presidentes, un memorándum de entendimiento en materia de minería, un contrato de servicios sobre gas natural, otro memorándum de entendimiento sobre gas vehicular, un acuerdo de cooperación para proyectos hidrocarburíferos comunes y un acuerdo más en el tema energético.

/ANF/


Noticias relacionadas: