MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

26 de junio de 2022 12:49

Evo Morales cuestiona trabajo de la Policía en el caso Nallar

Observó que el sindicado se haya trasladado a San Joaquín sin ser registrado por los efectivos de Umopar y otras instancias policiales.

Captura evo Evo Morales en entrevista en Kawsachun Coca
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 26 de junio de 2022 (ANF). - El expresidente Evo Morales volvió a atacar a la Policía Boliviana, en este caso puso en duda el trabajo que realizó para la captura de Misael Nallar, uno de los implicados en el asesinato de tres uniformados en Porongo. Afirmó que “levanta mucha sospecha” la forma en la que actúa el verde olivo.

“¿Para qué ha viajado? No entiendo. Las autoridades policiales tienen que explicar ¿dónde está su celular? ¿Con quiénes hablaba? Aunque comentan ¿no? con un capitán, con un mayor se comunicaron, han hecho desaparecer su celular. A ver, si la Policía te detiene, ¿va a hacer que (te) deshagas, botes tu celular? Imposible. Ahí está pues toda información correspondiente. Levanta realmente mucha sospecha. Algo está pasando dentro de la Policía”, aseguró en su programa en radio Kawsachun Coca.

Tras el crimen, los involucrados huyeron y supuestamente se contactaron con efectivos de la Felcn para encubrir el hecho. En este caso se implicó a Álvaro Muñoz, jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) y al capitán Rubén Aparicio, quien encabezó la búsqueda del sindicado.

En ese sentido, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó que la policía no haya controlado las actividades de Nallar después de que se produjese el hecho. Observó que el sindicado se hubiese trasladado a San Joaquín sin ser registrado por los efectivos de Umopar y otras instancias policiales.

“Lo que debemos preguntarnos, por ejemplo: ¿cómo es posible que este señor Nallar, al día siguiente del asesinato, viaje de El Trompillo hasta San Joaquín y vuelva?. Yo, cuando viajo, de acá a Chimoré, viene Umopar, vienen con perros, su tarea es que nos controlen, pero sin control viajó. Levanta mucha sospecha”, insistió.

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota puede suscribirse al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: