Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente entregó la represa de Hampaturi y detalló obras que garantizarán agua "para toda la vida" en La Paz

En la efeméride paceña el Mandatario entregó la represa de Hampatui Alto que tiene una capacidad de 6 millones de metros cúbicos de almacenamiento y el bombeo de 300 litros de agua potable por segundo.
16 de Julio, 2017
Compartir en:
Presidente Evo Morales . Foto: Captura de Pantalla BTV
Presidente Evo Morales . Foto: Captura de Pantalla BTV
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de julio (ANF).- El Presidente Evo Morales anunció que se gobierno encara importantes obras para garantizar "para toda la vida" la provisión de agua potable para La Paz e insistió que la escasez que se enfrentó en la sede de gobierno se debió a la falta de información oportuna por parte de las exautoridades del área. 

En la efeméride paceña, el Mandatario entregó la represa de Hampatui Alto que tiene una capacidad de 6 millones de metros cúbicos de almacenamiento para garantizar la provisión de 300 litros de agua potable por segundo.

"Vamos a resolver para toda la vida el problema de agua para La Paz" anunció y dijo que además de la represa se encaran "otros proyectos muy importantes” para garantizar  el acceso al servicio de agua. 

“Está garantizada esta fase con 750 millones de bolivianos, más de 100 millones de dólares, para garantizar agua para la ciudad de La Paz y, no solamente eso, hay municipios pequeños en Río Abajo”, informó. 

Anunció que en 180 días estará concluido el proyecto de trasvase de agua de Huayllani a Estellani a través del bombeo de agua mediante seis kilómetros de tuberías, con una inversión de Bs 95 millones, así como la construcción de tres represas en la zona de Chacaltaya, Pamparalama y Alpaquita, con una inversión de Bs 19 millones provenientes del Tesoro General de la Nación.

Dijo que  el proyecto El Alto-Peñas, que costará Bs 918 millones,  también fue pensado para garantizar agua para la ciudad de El Alto y para La Paz.

“Me acuerdo perfectamente cuando hubo el problema de agua (en La Paz), algunas autoridades de EPSAS, no nos han acompañado, aunque la exministra de Medio Ambiente y Agua (Alexandra Moreira) se ha movilizado, pero cuando no hay una información en base a la verdad podemos olvidarnos o podemos equivocarnos, cuando la información es oportuna siempre ayudamos ante cualquier problema que se presente en Bolivia”, sostuvo Morales.

“Soy ser humano, puedo equivocarme, puedo olvidarme, para eso deben hacerme recordar. Nuevamente quiero decirles, desde EPSAS, exautoridades de agua, nunca nos han prevenido, que algún problema puede presentarse”, concluyó.

En noviembre de 2016, más de 100 barrios de la sede e Gobierno se vieron afectados por la escasez de agua debido a la baja cantidad de agua almacenada en la represas. 

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Agua La Paz