Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

13 de mayo de 2017 12:49

Evo Morales: "Creo que he hecho hasta decreto en contra mi"

El presidente Evo Morales participó de la inauguración del ampliado Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, donde dijo que hay normas que protegen a las mujeres pero que no conocen y también se hace difícil aplicar.

0007 El presidente Evo Morales en el ampliado de las mujeres campesinas en el museo de Orinoca. Foto: ABI
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 13 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales dijo este sábado en el ampliado Nacional de  Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, que hay muchas normas en favor de las mujeres, pero que falta aplicar; y agregó: "Creo que hasta he hecho decreto contra mí".

Tras esa frase, Morales dio un  ejemplo: "Ahora la compañera soltera que queda con wawa (hijo) no tiene por qué estar demandando para apellido (o) para pensiones".

Para ilustrar más su ejemplo, convocó entre la broma y la seriedad a la compañera para que diga: “este hijo es de Víctor Hugo Vásquez (Gobernador de Oruro). Ya está reconocido. ¿Es así o no? ¿Dónde está la compañera? Que no esté escuchando su esposa, cuidado”, desató la risa de los presentes.

De ese modo dijo que se dio fin con los procesos, los trámites y la contratación de abogados, aunque la desventaja es que las mujeres no conocen de estas normas que protegen sus derechos.

Aseguró que para la Asamblea Legislativa es fácil aprobar las leyes porque el MAS tienen mayoría y dos tercios, pero reconoció que éstas no se aplican. "Me he dado cuenta que es difícil aplicar", señaló.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas: