Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo: "Con la presencia de la CIDH en Sucre hemos enterrado al 21F a nivel internacional"

Morales aseguró que los opositores ahora ya no tienen ningún argumento.
18 de Febrero, 2019
Compartir en:
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de febrero (ANF). - El presidente Evo Morales aseguró este lunes que se logró enterrar el 21F a nivel internacional con la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesionó en pasados días en la ciudad de Sucre.

“Siento que con las (elecciones) primarias hemos enterrado el 21F (en Bolivia) y con la presencia de la CIDH en Sucre hemos enterrado al 21F a nivel internacional”, manifestó Morales, en un acto público en Chimoré, Cochabamba. 

Al finalizar el 171 periodo de sesiones de la CIDH en Sucre, la presidenta de ese organismo, Esmeralda Arosemena, aseguró que el "tener un espacio para escuchar a la sociedad boliviana (...) es una muestra de lo que es democracia con su principio de participación ciudadana".

Morales agregó que los opositores ahora ya no tienen ningún argumento, ni pueden decir ya nada, porque además supuestamente el oficialismo no engaña, ni tampoco miente al pueblo. 

Sin embargo, políticos opositores y plataformas ciudadanas insisten que la democracia en Bolivia está en riesgo, después de que el oficialismo no respetó el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), que negó a Evo Morales una nueva repostulación a la presidencia. 

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    21F,CIDH en Sucre