Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo minimiza los bloqueos del 21F en defensa de la Democracia

El Mandatario manifestó que los únicos que pueden defender la democracia son los sindicalistas.
10 de Octubre, 2018
Compartir en:
Presidente Evo Morales en la marcha con la COB. Foto: ANF
Presidente Evo Morales en la marcha con la COB. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales encabezó la movilización de la Central Obrera Bolivia en la ciudad de La Paz y minimizó las movilizaciones y el bloque de los activistas y plataformas del 21F, aseguró que los únicos que pueden defender la democracia son los sindicalistas.

Este 10 de octubre, día en que se recuerda la recuperación de la Democracia estuvo matizada por marchas y bloqueos a favor y en contra de la repostulación del presidente Evo Morales.

El Mandatario mientras marchaba flanqueado por los principales dirigentes de la COB y secundado de las organizaciones sociales, declaró en el camino que observó en los medios de comunicación que muy pocas personas bloqueaban en las calles, refiriéndose a los activistas y plataformas que se movilizaron en defensa de la democracia.

“Esta mañana hemos visto en los medios de comunicación 10 o cuatro bloqueando caminos, no entiendo. El pueblo sabe exactamente quiénes lucharon por la democracia y quiénes lucharon por recuperar los recursos naturales”, sostuvo Morales.

Asimismo, celebró haber sido invitado por la COB, al destacar que la organización matriz de los trabajadores cumplió un rol fundamental para que los gobiernos constitucionales retomen el poder después de una época de gobierno de facto en los años 80.

En consecuencia, manifestó que “Los únicos que pueden defender la democracia son los sindicalistas, los sindicalistas han recuperado la democracia”, afirmó el Jefe de Estado.

Las plataformas ciudadanas y los comités cívicos anunciaron protestas con el bloqueo de calles, en defensa de la democracia, exigiendo que se respete el voto ciudadano del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Morales se sumó a la marcha de la COB en la zona de Munaypata, aproximadamente a las 10.30, los marchistas recorrieron diferentes calles, pasaron por el Cementerio General y bajaron por la Tumusla, hasta llegar a la Garita, la plaza Eguino y dirigirse hasta la plaza San Francisco, donde aguardaban muchos funcionarios públicos.

Grupos de servidores públicos llegaron a la plaza San Francisco, no portaron identificación como en otras oportunidades, sin embargo ANF pudo reconocer a gente de la Vicepresidencia, del Ministerio de Educación.

Otras entidades como la Cámara de Senadores y de Diputados dispusieron que precisamente hoy se realizará un fumigado en esas instalaciones.

/NVG/

Etiquetas

    21 de febrero