Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo llama virrey a Guaidó y cuestiona que países lo reconozcan

El presidente boliviano señaló que no entiende cómo pueden apoyar a alguien "que ordenó la intervención militar de Venezuela".
12 de Marzo, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales.  Foto: Bolivia TV
El presidente Evo Morales. Foto: Bolivia TV
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de marzo (ANF).- El presidente Evo Morales llamó este martes “virrey de Estados Unidos” al presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, y cuestionó a los países latinoamericanos que lo reconocen como el mandatario del territorio venezolano.

“En tiempo de la Colonia, desde Europa nombraban aquí un virrey, en este momento se entiende que Guiadó es como el virrey en Venezuela”, manifestó Morales durante la presentación del libro "Dedo en la Llaga" en la Casa Grande del Pueblo.

El mandatario boliviano acusó a Guaidó de ordenar la intervención militar de su país bajo el disfraz de ayuda humanitaria e indicó que no comprende cómo latinoamericanos y bolivianos puedan apoyarlo.

“Si hay latinoamericanos y bolivianos que apoyan a Guaidó ¿En qué pensarán? ¿Qué les dirán a sus futuras generaciones? Apoyar al que está pidiendo una intervención militar norteamericana ¿Qué ética tendrán? Sean políticos o no políticos, no entiendo”, agregó.

En los últimos días, Morales ratificó su apoyo al régimen de Nicolás Maduro e incluso acusó a la oposición venezolana y al gobierno estadounidense de perpetrar un “ataque cibernético” en contra del pueblo venezolano para provocar el corte masivo de energía eléctrica en ese país. 

Para Morales, que una persona como Guaidó se autoproclame presidente de Venezuela es una muestra de que el tiempo de la Colonia “intenta volver a América Latina”. 

“¿Cómo se puede entender que uno se autoproclame Presidente y sea reconocido por Estados Unidos y algunos países de América Latina?”, cuestionó. 

/ANF/

Etiquetas

    Juan Guaidó,Evo Morales