Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo lamenta que supuestos demócratas atenten contra el TED de Santa Cruz e instituciones

Morales indicó que la derecha al no poder con el gobierno “contrata a 20 expresidentes para que hablen contra mí y contra el Álvaro”.
12 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Presidente Evo Morales Aima. Foto: Abi
Presidente Evo Morales Aima. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales condenó este miércoles los actos violentos contra el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, que afectó principalmente a las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci), y lamentó que venga de quienes se reclaman demócratas y en defensa de la democracia.

“Repudiamos, condenamos lo que pasó ayer en Santa Cruz (…), después se creen demócratas, nosotros ganamos con más del 50, 60 por ciento y nos acusan de dictadura, los supuestos demócratas atentando contra el Tribunal Supremo Electoral”, manifestó Morales en un acto en Oruro.

El martes por la tarde, una marcha de universitarios en defensa del 21F terminó en actos de violencia contra el TED, las oficinas de Entel y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Los movilizados atribuyeron los actos violentos a infiltrados del Gobierno.

“Atentar a Entel es como cuidar el bono Juancito Pinto a los niños, atentar a Impuestos es para querer indirectamente que Bolivia no tenga plata”, dijo el Jefe de Estado.

Morales indicó que la derecha al no poder con el gobierno “contrata a 20 expresidentes para que hablen contra mí y contra el Álvaro”.

Y “esos expresidentes son los invasores a Irán, son los privatizadores, los que están en comandos solo para intervenir y saquear los recursos naturales”.

/LFC/

Etiquetas

    TED Santa Cruz