Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo justifica vacunación de Evaliz por ser funcionaria pública, dice que los medios "magnifican" el caso

Opositores cuestionaron que Evaliz Morales haya sido beneficiada con la vacunación.
14 de Junio, 2021
Compartir en:
El expresidente Evo Morales junto a Evaliz. Foto: Opinión
El expresidente Evo Morales junto a Evaliz. Foto: Opinión
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de junio (ANF). – El expresidente Evo Morales justificó este lunes la inmunización de su hija, Evaliz Morales Alvarado, quien aparece como vacunada contra el coronavirus (Covid-19), pese a que tiene 26 años de edad y no está en el rango etario para recibir las dosis, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud. El exmandatario remarcó que los medios de comunicación “magnifican” el caso de su hija que es funcionaria pública.

Morales reveló que tras conocer sobre la inmunización de Evaliz intentó comunicarse con el ministro de Salud, Jeyson Auza, pero aseguró que, al igual que al Magisterio, se inmuniza a los funcionarios públicos sin distinción de edad. También aclaró que aún no está confirmado si Evaliz recibió la dosis.

“Esta mañana me informé por los medios de comunicación, traté de comunicarme con el Ministro de Salud, pero alguna información me dieron que así como en el Magisterio están vacunando a todos sin control de edades, no está confirmado, ojalá que se confirme. Pero el personal que tiene contacto permanente en gestión pública debe ser vacunado”, agregó.

Aseveró que los medios de comunicación magnifican el hecho y afirmó que es el Ministerio de Salud quien debe informar desde la institución respectiva sobre ese hecho.

“Entiendo que algunos medios siempre van a magnificar, ya conocemos esa actitud. La institución correspondiente tiene que informar”, dijo.

Evaliz, quien es funcionaria de la Procuraduría, recibió la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 el 24 de mayo, cuando el rango de edad habilitado en recibir la dosis del antiviral era para las personas de 50 años y personas con enfermedad de base. La joven nació en septiembre de 1994, de acuerdo a la verificación realizada por  Chequea Bolivia y Bolivia Verifica.

A través de las redes sociales se difundió el registro de vacunación de la hija del exmandatario, donde se muestra que accedió a la vacuna cuando por el rango de edad aún no estaba habilitada.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, cuestionaron que la hija del expresidente haya sido beneficiada con la vacunación sin cumplir el requisito de la edad. 

Por su parte, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, informó este lunes que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) está tomando cartas en el asunto y que dará la información respectiva cuando tenga los datos.

/ANF/

Etiquetas

    Evaliz Morales,Evo Morales,Vacuna Covid-19