Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo insinúa sacar a "chutazos" a los opositores que hacen seminarios en Los Yungas

La autoridad aseguró que un partido político “está pagando a algunos jóvenes” para que lleven carteles del 21F.
12 de Julio, 2018
Compartir en:
Evo Morales. Foto: ABI.
Evo Morales. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de julio (ANF). - El presidente Evo Morales llegó este jueves a la población de La Asunta a entregar una obra y sugirió expulsar a los opositores que ingresan a Los Yungas a realizar seminarios o talleres.

“Estoy informado, aquí están viniendo a Los Yungas exviceministros de ADN, Hugo Bánzer Suárez y Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) para confundir con talleres, seminarios; si yo fuera cocalero de Los Yungas de chutazos (los) sacaría de aquí porque no tienen ninguna moral ni autoridad para estar confundiendo (a la población)”, afirmó.

Además, aseguró que un partido político “está pagando a algunos jóvenes” para que lleven carteles del 21F. Eso es una “vergüenza”, manifestó la primera autoridad del Estado.

Pidió a todos sus seguidores no dejarse confundir con los opositores o algunos grupos radicales y violentos que incluso quisieron expulsar a autoridades municipales del partido de Gobierno.

“Hermanos de base, de los distintos sectores sociales, no podemos ser confundidos por los llamados neoliberales o de la derecha, espero que no se molesten, pero estaba muy preocupado cuando me informaron que hasta el Alcalde (de esta región) no podía trabajar”, aseveró.

Entre tanto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, recordó que después de las movilizaciones que se protagonizaron en Los Yungas, los opositores afirmaron que el oficialismo ya no tenía ingreso a esa región del departamento de La Paz.

Sin embargo, “en los últimos días se demostró que eso era falso, el presidente Evo realizó multitudinarios actos de entrega de obras en localidades como Caranavi, Coroico, Coripata y hoy en La Asunta, esto muestra que la oposición acudió a mentiras, queremos agradecer al pueblo yungueño que acompañó al Presidente y Vicepresidente en la entrega de obras”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales en Yungas,Chutazo

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON