Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales considera que relaciones con Chile ingresan a una "nueva era de paz"

Morales agradeció a los chilenos que se solidarizan con la reivindicación marítima boliviana.
18 de septiembre, 2018 - 09:43
Compartir en:
El presidente Evo Morales. Foto: ABI.
El presidente Evo Morales. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF). - El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó este martes a Chile por la celebración de sus fiestas patrias y aseguró que las relaciones bilaterales entre ambos países ingresaron a una nueva era.

"En momentos en que las relaciones entre nuestros países ingresan en una nueva era de paz, saludamos al hermano pueblo de Chile en sus fiestas patrias. Asimismo, agradecemos a los hermanos chilenos que se solidarizan con la reivindicación marítima boliviana. ¡Felicidades!", afirmó Morales, mediante su cuenta en Twitter.

Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el 24 de abril de 2013 para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar y el fallo de este largo proceso se conocerá el próximo 1 de octubre.

Ayer, el presidente Morales invitó a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, a encontrar un mecanismo de solución a la demanda marítima honrando los valores de la justicia.

“Al hermano presidente Piñera lo invito a que juntos encontremos fórmulas de entendimiento para cerrar las heridas abiertas hace más de 100 años, cumpliendo el derecho internacional y honrando los valores de justicia, dignidad y buena fe que deben reinar entre nuestras naciones”, dijo Morales

/MLA/ELCA/

Etiquetas

  • Demanda Marítima