MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

20 de enero de 2017 09:29

Evo espera reponer embajadores con el Gobierno de Donald Trump

Indicó que para eso se debe respetar la soberanía y la dignidad de los pueblos.

EVO PALACIO Evo Morales escribió sobre la posesión de Trump. Foto: ABI
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 20 de enero (ANF).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, espera recomponer las relaciones con Estados Unidos, particularmente, con el gobierno de Donald Trump, y reponer embajadores.

“Esperamos con nuevo Gob. de #EEUU restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanía y dignidad de nuestros pueblos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter este viernes, el mismo día de la posesión de Trump en EEUU.

Morales expulsó al embajador de EEUU, Philip Goldberg, el año 2008, acusándolo de conspirar en contra de su gobierno. El mismo año, expulsó a la agencia antidrogas de ese país y más tarde hizo lo propio con la agencia de cooperación Usaid.

Desde entonces, la relación entre Bolivia y EEUU se mantuvo a nivel de encargados de negocios, pero siempre en el marco de la tensión mutua. Mientras Evo Morales acusa a EEUU de intervencionismo y hasta de manejar políticamente la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno norteamericano descertifica a Bolivia en su lucha contra las drogas.

En otro tuit, el presidente Morales dijo:  Ojalá con el nuevo Pdte. de #EEUU terminen las intervenciónes y las bases militares en el mundo para garantizar la paz con justicia social”.

/MVV/




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: