Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo entregó ley que subvenciona precio de combustibles para bolivianos en el exterior

En un encuentro con residentes bolivianos en Buenos Aires, Morales entregó también las leyes de Registro de Doble Nacionalidad y de Empadronamiento Permanente. El suministro de combustibles a precio subvencionado regirá para zonas fronterizas.
19 de Octubre, 2018
Compartir en:
Evo Morales en el encuentro con residentes bolivianos en Buenos Aires.  Foto: ABI
Evo Morales en el encuentro con residentes bolivianos en Buenos Aires. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).-  Evo Morales entregó este viernes en Buenos Aires, la ley que autoriza el suministro de gasolinas, diésel y GNV a vehículos de uso particular con placa de circulación extranjera de propiedad de residentes bolivianos en el exterior.

Durante un acto con la colectividad boliviana que vive en Argentina, el Presidente detalló que la normativa que modifica el artículo 18 de la Ley 100 (Ley del Desarrollo y Seguridad Fronteriza) de abril de 2011,establece que el suministro de combustibles a precio nacional beneficiará a quienes residen en zonas fronterizas.

Según la ley que Morales presentó durante el encuentro que sostuvo con los residentes bolivianos en el Consulado de Bolivia en Buenos Aires, la venta de combustibles se realizará al precio que rige en Bolivia en todas las estaciones de servicio ubicadas dentro del territorio nacional a 50 kilómetros de la línea de frontera.

El precio de la gasolina especial a nivel internacional es de Bs 8,68 por litromientras que en Bolivia es de Bs 3,74. El costo internacional del diésel es de Bs 8,88 y en Bolivia es de Bs 3,72. El precio internacional del Gas Natural Vehicular es de Bs 2,93 por metro cúbico y en el país cuesta Bs 1,66.

Morales también entregó las leyes de Registro de Doble Nacionalidad en el Exterior y de Empradonamiento Permanente.

\"El pedido de ustedes, la Ley de Empadronamiento Permanente en el Exterior, garantizado, el pedido 1067 del 28 de mayo de 2018, Ley de Registro de Doble Nacionalidad en el Exterior, también está garantizado (...) y lo más importante que me pidieron en su visita, las bolivianas y bolivianos que tienen sus carros con placa argentina, si entran a Bolivia, está subvencionado el combustible para nuestros hermanos que entran a Bolivia\", anunció Morales durante el acto con la colectividad boliviana en Buenos Aires, Argentina.

Explicó que quienes requieran el trámite de Doble Nacionalidad tendrán que hacer un trámite sencillo en las oficinas diplomáticas de Bolivia en el exterior y aseguró que a partir de la fecha está habilitado el Empadronamiento Permanente de bolivianos en el exterior para garantizar su participación en todos los procesos electorales.

También anunció que Bolivia contará con una infraestructura propia en el gran Buenos Aires donde funcionará las oficinas consulares para mejorar los servicios a los residentes en Argentina.

 Anunció que atendiendo las demandas de los residentes en el vecino país se dotará de campos deportivos, “no solamente garantizar el terreno, como dije anteriormente”.

Morales retornará a Bolivia pasado el medio día de este sábado, luego de sostener una reunión con todos los representantes consulares de nuestro país en Argentina.

/ZAB/

Etiquetas

  • Evo Morales
  • Residentes bolivianos