Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo en un video: "Hay que cuidar a Áñez con tal que garantice las elecciones"

En el video también dijo que no estuvo de acuerdo en los pedidos para sacar a Murillo, pues era el mejor jefe de campaña del MAS.
22 de Junio, 2021
Compartir en:
Evo Morales el 10 de noviembre de 2019. Foto: Archivo

La Paz, 22 de junio (ANF).- El expresidente Evo Morales en una reunión rodeado de jóvenes contó que ante las posiciones de sacar a la exmandataria Jeanine Áñez de la presidencia del Estado, planteó cuidarla para que garantice la realización de las elecciones en 2020 y mantener al exministro Arturo Murillo porque era el mejor jefe de campaña para el MAS, según un video que fue difundido en la cuenta de Facebook El Bunker.

Por el relato de Morales se puede entender que se refirió a Áñez cuando ya había asumido la presidencia del Estado, en un contexto en el que había pedidos para que la mandataria renuncie a la presidencia.


Entonces, Morales habría consultado a quienes pedían la dimisión de la mandataria, si no era Áñez la presidenta quién podría asumir el alto cargo del Estado; cuenta que hubo varias sugerencias, por ejemplo: los militares, Eva Copa, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Por qué un militar, explíquenme, por qué quieren que sea un militar, si fuera (renuncia) Añez (inaudible). Descartado”, contó Morales. También fue descartada Eva Copa porque dijeron que en El Alto se pelearían por los ministerios y dejaron de lado la idea del presidente del TJ.

A raíz es ese escenario, Evo Morales les habría dicho: “Quieren elecciones o no quieren elecciones, descartado entonces (esas opciones). ‘¿Qué hay que hacer entonces compañero Evo?’, me dice: hay que cuidar a Áñez con tal que garantice las elecciones”, se le escucha decir en el video.

Además, señala que también se pedía que se lo saque al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, a lo que Morales les habría manifestado.

“Cómo se va a sacar a Murillo, si Murillo es el mejor jefe de campaña y así quedo”, también plantearía Morales.

/NVG/

Etiquetas

    Evo Morales,Golpe de Estado