Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo en la ONU: Solo liberándonos del lujo, lucro y consumismo podremos salvar el planeta

El discurso del mandatario fue criticado en las redes sociales. Carlos Mesa lo acusó de decir "mentiras" en la Cumbre sobre Acción Climática.
23 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Cumbre sobre Acciòn Climática en la ONU. Foto: Bolivia Tv.
Cumbre sobre Acciòn Climática en la ONU. Foto: Bolivia Tv.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de septiembre (ANF). - “Solo liberándonos del lujo, el lucro, el consumismo podremos salvar nuestro planeta tierra”, aseguró este lunes, el presidente Evo Morales en en la Cumbre sobre Acción Climática celebrada en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Estado Unidos.

Morales enfatizó en la importancia de atacar las causas estructurales para evitar una crisis como consecuencia del cambio climático. y dijo que  "la única manera de conseguir ese objetivo es liberarnos de los lujos, el lucro y el consumismo".

“Hermanas y hermanos, para lograr y luchar efectivamente contra el cambio climático debemos garantizar el derecho humano al agua y el acceso a la energía, en ese marco Bolivia está comprometida” expresó el mandatario boliviano.

En la misma Cumbre que se celebra en Nueva York, dijo que su Gobierno lucha contra el cambio climático con políticas específicas respecto al agua, bosques y energía.

Se comprometió a reducir el uso de los plásticos y a garantizar el tratamiento de aguas servidas y de la basura.

Por último, llamó a los países desarrollados a cumplir sus compromisos para evitar el cambio climático. “Es la hora de la acción, si queremos garantizar un futuro de la humanidad”, finalizó.

Los presidentes Emmanuel Macron, Sebastián Piñera, Iván Duque, la canciller alemana, Angela Merkel y entre otras autoridades participaron en la Cumbre sobre Acción Climática.

En Bolivia, el discurso de Morales fue objeto de crìticas en la redes sociales.  El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa escribiò en su cuenta de Twitter que "Las mentiras de @evoespueblo en el Foro de la Amazonia son una ofensa inadmisible a la más grave tragedia que hoy hiere a la Chiquitania. Es demasiado cinismo decir que actuó a tiempo, cuando el bosque sigue ardiendo".

/DPC/ZAB/

Etiquetas

    Evo Morales,Cumbre del cambio climático