Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo inaugura colegio "Los Kjarkas" y dice que el grupo es patrimonio de América Latina

El 2016, Morales ya había anunciado su deseo de construir una escuela en homenaje al grupo musical.
13 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Evo Morales en la entrega de la unidad educativa “Los Kjarkas”. Foto: BTV.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales inauguró este jueves la unidad educativa “Los Kjarkas” en Capinota, Cochabamba, y aseguró que el grupo musical del mismo nombre es patrimonio de Bolivia y toda América Latina.

“Su visita es algo simbólico, algo honroso, nos sentimos orgullosos de Los Kjarkas; que sepa la derecha, Los Kjarkas son patrimonio del pueblo boliviano, patrimonio de toda América Latina”, manifestó Morales, dirigiéndose a los integrantes de la agrupación folclórica.

El 2016, Morales ya había anunciado su deseo de construir una escuela en homenaje al grupo musical y hoy dijo que será un día “para recordar toda nuestra vida”.

En el mismo acto, se entregó un reconocimiento a Los Kjarkas por haber llevado la música boliviana a diferentes países del mundo. Por su parte, el conjunto otorgó instrumentos musicales a la flamante unidad educativa y un poncho (su clásica indumentaria) al Presidente.

Entre tanto, el líder de la agrupación, Gonzalo Hermosa, recordó que junto a sus hermanos, en su niñez, caminaron descalzos por las calles de Capinota, de donde son oriundos, y volvió a elogiar a Morales.

“Muchísimas gracias hermano Evo (por la obra), tú también has sido pobre y los pobres solo podemos velar por los pobres, no esperemos que los ricos se apiaden de las provincias y de los cantones, por eso no se equivoquen, no tienen que apoyar a los partidos de la derecha, absolutamente todos vamos a votar para respaldar a nuestro hermano Evo porque así vamos a progresar mis hermanos, sólo así”, manifestó.

En las últimas semanas, Hermosa fue duramente criticado, principalmente en redes sociales, porque en otro acto del oficialismo aseguró que Morales es un enviado de Dios.

Los Kjarkas es uno de los grupos que en el último tiempo participó con mayor frecuencia en los actos del Gobierno.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Los Kjarkas,Evo Morales y Los Kjarkas