Publicidad móvil Fe y Alegría

Politica

13 de septiembre de 2018 15:47

Evo inaugura colegio "Los Kjarkas" y dice que el grupo es patrimonio de América Latina

El 2016, Morales ya había anunciado su deseo de construir una escuela en homenaje al grupo musical.

EVO LOS KJARKAS Evo Morales en la entrega de la unidad educativa “Los Kjarkas”. Foto: BTV.
Movil foro innovacion

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales inauguró este jueves la unidad educativa “Los Kjarkas” en Capinota, Cochabamba, y aseguró que el grupo musical del mismo nombre es patrimonio de Bolivia y toda América Latina.

“Su visita es algo simbólico, algo honroso, nos sentimos orgullosos de Los Kjarkas; que sepa la derecha, Los Kjarkas son patrimonio del pueblo boliviano, patrimonio de toda América Latina”, manifestó Morales, dirigiéndose a los integrantes de la agrupación folclórica.

El 2016, Morales ya había anunciado su deseo de construir una escuela en homenaje al grupo musical y hoy dijo que será un día “para recordar toda nuestra vida”.

En el mismo acto, se entregó un reconocimiento a Los Kjarkas por haber llevado la música boliviana a diferentes países del mundo. Por su parte, el conjunto otorgó instrumentos musicales a la flamante unidad educativa y un poncho (su clásica indumentaria) al Presidente.

Entre tanto, el líder de la agrupación, Gonzalo Hermosa, recordó que junto a sus hermanos, en su niñez, caminaron descalzos por las calles de Capinota, de donde son oriundos, y volvió a elogiar a Morales.

/MAMP/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: