Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales dice que la derecha usa sus "bromas" para confundir y generar enfrentamientos

“La derecha solo tiene mentira y mentira. Con la mentira nos acusan de todo. Si no tienen mentira (nos acusan) de nuestras bromas", indicó el Primer Mandatario en un acto en El Alto.
2 de Marzo, 2018
Compartir en:
El presidente Evo Morales durante su discurso en un acto en El Alto.  Foto: ABI
El presidente Evo Morales durante su discurso en un acto en El Alto. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de marzo (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este viernes que los políticos de derecha utilizan sus “bromas” para confundir y generar enfrentamiento en la población, en alusión a las múltiples críticas que recibió por pedir a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, “poblar El Alto” con ayuda de un diputado.

“La derecha solo tiene mentira y mentira. Con la mentira nos acusan de todo. Si no tienen mentira (nos acusan) de nuestras bromas, agrandan y acusan tratando de mellar la dignidad y tratando de enfrentarnos”, manifestó Morales durante la entrega de un mercado en El Alto.

La víspera y durante otro acto público en la misma urbe, el jefe de Estado en tono de broma dijo: “No quiero que se molesten, hay que pedir a la hermana ministra (Alanoca) que aporte para poblar El Alto. Ahí está el diputado, está cerquita, creo", declaraciones que causaron indignación en la población y la oposición que calificó de machista y misógina dichas palabras.  

Sin embargo, el Presidente responsabilizó a las "mentiras de la derecha" por estas repercusiones negativas hacia su persona.  

“Yo digo que como no tiene nada la derecha, y si algo tiene es mentira, aprovechan nuestras bromas para querer confundir a la población”, remarcó.

El primer mandatario recordó que al llegar al Gobierno se utilizaban mentiras para enfrentarlo con el vicepresidente Álvaro García Linera y pidió mesura a la población para no ser confundidos.

“En carnavales se coplea ¿verdad? En el Palacio de Gobierno copleamos como en el pueblo. Son (coplas) picantes y fuertes y de eso se agarraron para acusarnos que somos discriminadores, que somos racistas, de todo un poco”, recordó.

/AG/FC/


Etiquetas

    Bromas de Evo