Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo reconoce que no se vende lo que se fabrica y quisiera pagar a trabajadores por resultado

Morales, durante el acto de entrega de la fábrica de envases de vidrios de Bolivia, remarcó que en las empresas y fábricas estatales se produce, pero no se vende.
24 de Mayo, 2019
Compartir en:
Presidente Evo Morales, en la entregar de la fábrica de envases de vidrio en Chuquisaca. Foto: ABI

La Paz, 24 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales manifestó este viernes que le preocupa la falta de venta de la producción de las empresas estatales y dijo que pensó en pagar a los trabajadores de las industrias “por resultado”, para mejorar la situación de las mismas.

“Tantas cosas fabricamos y no vendemos, de verdad hermanas y hermanos, un día había pensado, donde tenemos industrias, quisiera pagar sueldos por resultado por lo que venden y si no venden, no se paga. Hasta eso he pensado, así podemos vender”, afirmó el Mandatario, en el acto de entrega de la fábrica de envases de vidrio en Chuquisaca.

Morales remarcó que en el problema no está en la construcción de las empresas y fábricas estatales, sino en la venta de la producción. “Algunos hermanos, me dicen, ‘presidente Evo, ustedes son buenos para construir, pero son malos para vender’”, afirmó. 

En ese sentido el Presidente resaltó que se debe promocionar las empresas y fábricas estatales.

“Tenemos la obligación de hacer una comunicación efectiva, afectiva, inclusive emotiva sobre nuestras industrias, sobre nuestras fábricas, sobre nuestras obras. Tenemos miles de obras, solo con el programa ‘Bolivia cambia-Evo cumple’, tenemos más de 10 mil obras”, aseguró.  

Durante el acto manifestó que los gerentes de las empresas estatales deben “demostrar que los bolivianos, los profesionales, saben administrar nuestras empresas; es el desafío que tenemos”.

/MAMP/KG/

Etiquetas

    Evo Morales,Fabrica de envases de vidrio,empresas públicas