Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice a empresarios que no pueden quejarse de su Gobierno y revela utilidades

Morales reconvino a los empresarios: “Vean las noticias, de ayer, de hoy, de otros países vecinos, cómo están sus economías”, en comparación a la situación económica que atraviesa Bolivia.
18 de Mayo, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales dijo este jueves a los empresario que no pueden quejarse de su Gobierno porque gracias al movimiento económico lograron importantes utilidades. En las cifras señaladas por Morales se evidencia que los empresarios multiplicaron por cuatro sus ganancias en ocho años de gestión del MAS.

“Yo soy muy sincero, y quiero decirles, los del sector privado boliviano no pueden quejarse del gobierno nacional”, manifestó el Jefe de Estado en la posesión del directorio de los empresarios privados realizada esta noche en Cochabamba.

Morales reconvino a los empresarios: “Vean las noticias, de ayer, de hoy, de otros países vecinos, cómo están sus economías”, en comparación a la situación económica que atraviesa Bolivia.

“Las utilidades del sector privado en 2005 eran de 992 millones de dólares, hasta el 2014 tenemos datos, 4.300 millones de dólares en utilidades del sector empresarial”, señaló Morales.

También citó el aumento de la cantidad de empresas, que en 2006 registraban 19.700, y al 2016 llegaron a 273.000 firmas. El Primer Mandatario enfatizó que el crecimiento se dio “gracias al movimiento económico”.

Sobre la política del segundo aguinaldo, Morales indicó que no es que se quiere abusar del sector privado, pero “algunos miembros del gabinete económico saben exactamente cómo buscar cierto equilibrio entre el sector privado y el sector obrero”.

/ANF/

Etiquetas

    Evo Morales,Utilidades de las empresas privadas