Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo cuestiona las reivindicaciones de Potosí y dice que estas defienden a la derecha

Evo Morales lo calificó el cierre de campaña en la ciudad de El Alto como el más grande del MAS en el país.
16 de octubre, 2019 - 20:22
Compartir en:
Cierre de campaña del MAS en la ciudad de El Alto. Foto: Abyayala.
Cierre de campaña del MAS en la ciudad de El Alto. Foto: Abyayala.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF).- El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, cuestionó la noche de este miércoles las reivindicaciones del del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y dijo que desentienden intereses de la derecha. La declaración la hizo en el acto de cierre de campaña de El Alto, al que calificó el más grande de sus cierres en el país.

“En Potosí estamos empezando la industria del litio en Oruro y Potosí. Solo en Potosí y Uyuni va haber una inversión de $us 3.500 millones en la industria del litio. Pido no perjudicar el desarrollo de Potosí. Las supuestas reivindicaciones, con falsos argumentos, detrás de eso hacen política para la derecha, no comparto. El pueblo juzgará la mentira no duda”, dijo Morales en el acto central del cierre de campaña, realizado en la Ceja de El Alto.

Sus declaraciones se dan a un día después de que el cabildo de Potosí —convocado por Comcipo— determinara continuar con el paro general y no acatar el auto de un gobierno por las elecciones nacionales, que rige desde este jueves en todo el país. Dicha resolución se dio en demanda de la abrogación del DS 3738 y de mayores beneficios por el proyecto de explotación e industrialización del litio del Salar de Uyuni.

Morales explicó que el pedido de Potosí era la integración caminera y que el gobierno ha impulsado la construcción de carreteras en Villazón-Tupiza y que el de Tupiza-Uyuni está por ser concluido.

Ante la multitud de asistentes que se dieron cita al acto, el Presidente destacó su participación y dijo que se trata del cierre de campaña del MAS con mayor participación en el país.

Discurso contra la oposición

La mayor parte de su discurso se centró que en votar por el MAS significa evitar el retorno de la derecha al país. En esa línea, reiteró sus cuestionamientos a la oposición, principalmente, al frente Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa, del que dijo que es “hijo del gonismo” y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

“A Comunidad Ciudadana la semana pasada se suma (Samuel) Doria Media. CC es el hijo del gonismo, del MNR, se suman los privatizadores, y esta semana se Tuto Quiroga. Ahí está mega coalición completa. El banzerismo, el tutismo y el gonismo quieren volver, nuevamente a privatizar”, aseguró Morales, que va por su cuarto mandato.

/KG/

Etiquetas

  • MAS
  • cOMCIPO