banner movil Torres

Politica

15 de julio de 2019 14:21

Evo bromea sobre apellido paterno de Sayuri Loza a quien proponen como candidata del MAS

La autoridad se refirió al tema en una reunión en la que se planteaba los nombres de candidatos y candidatas por el MAS.

5be3a648eadb9 Sayuri Loza junto a su madre Remedios Loza en un homenaje en la Cámara Baja. Foto: Diputados
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 15 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales, en una reunión sobre la definición de la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa, bromeó sobre el apellido paterno de Sayuri Loza, la hija de Remedios Loza y Carlos Palenque, quien es propuesta a candidata por el Movimiento al Socialismo.

“Sayuri Loza, historiadora; suplente, Omar Zambrana. Hija de Remedios Loza, en vez de Sayury Loza debería llamarse Sayuri Palenque Loza debería llamarse pues (risas)… ese compadre se ha comportado como el cura. En el pueblo todo el mundo dice padre, padre, menos su hijo, su hijo (dice) tío, tío”, se escucha a Morales según un audio al que accedió ANF.

La hija de Remedios Loza Alvarado, no lleva el apellido de su padre, un tema que para ella carece de relevancia. Su progenitora pasó a la historia como la primera mujer que ocupó un curul en la Cámara de Diputados por el partido de Carlos Palenque, Conciencia de Patria (Condepa), además de política fue artesana y presentadora de televisión.

El año pasado, Sayuri Loza en una entrevista en radio Deseo al referirse a Carlos Palenque reveló “Yo siempre he sabido quién era mi padre, mi padre me fue a visitar hasta que yo tuve cuatro años, tuve una relación con él cercana y él se esforzó también por estar lo más cerca posible de mí, pero yo lo entendía”.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: