Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo asegura que hay grupos que quieren hacer golpe de Estado si gana las presidenciales

Aseguró que las elecciones ya están ganadas por el MAS, y acusó a algunas agrupaciones de estar “detrás del imperio”
12 de Octubre, 2019
Compartir en:
Cierre de campaña del MAS. Foto: BTV
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales, aseguró hoy en su discurso durante el cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en Potosí, que tiene información sobre grupos que supuestamente tendrían planificado hacer un golpe de Estado si el actual mandatario resulta reelegido en las elecciones presidenciales este 20 de octubre.

“Quiero que sepan, quieren provocar, no vamos a entrar a la provocación y saben hermanas y hermanos tengo información que algunos grupos que están diciendo ‘si gana Evo vamos a desconocer’, si gana Evo ya tienen planificado, quieren hacer un golpe de Estado; después hablan de democracia, nos acusan de dictadura”, afirmó Morales durante la concentración de su partido político.

El cierre de campaña coincidió con el sexto día de paro cívico en Potosí, y durante la jornada se registraron enfrentamientos entre vecinos que bloqueaban en acato a la medida de protesta y partidarios del MAS que acudieron a la concentración política donde participó Morales. 

Ante estos hechos de violencia donde dos personas resultaron heridas, Morales dijo que “hay potosinos que se dejan manejar por la derecha” y agregó que los bloqueos y paros son una provocación para “buscar muertos” y echarle la culpa al MAS.

 “Por eso yo saludo esta gran concentración pese a las políticas de amedrentamiento e intimidación, este proceso va a continuar, este proceso es imparable (…) no entremos a la provocación, quieren provocar y quiero decirles están buscando muertos para echarnos la culpa”, afirmó.

Aseguró que las elecciones ya están ganadas por el MAS, y acusó a algunas agrupaciones de estar “detrás del imperio”

“Solo quiero decirles de acuerdo a todas las encuestas ya hemos ganado la primera vuelta ya están ganadas las elecciones, por eso algunos tratan de bloquear, marchar contra nuestro proceso de cambio lamento mucho algunos compañeros que están detrás del imperio como chicatos”, manifestó Morales. 

/ANF/

Etiquetas

    cierre de campaña,Potosí