Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales asegura que algunas ONG y fundaciones se dedican al espionaje

En una anterior declaración, Morales aclaró que el país solo expulsará a las ONG extranjeras si se entrometen en actividades políticas, pero que las bolivianas tienen derecho a seguir trabajando, incluso si “mienten”.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Presidente Evo Morales. Foto: Abi
Presidente Evo Morales. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales manifestó este martes que algunas oenegés y fundaciones se dedican a espiar en su propósito de mantener una política de dominación en el país.

“Yo sigo convencido, algunas llamadas oenegés, algunas fundaciones son la quinta rueda del espionaje en todos los Estados del mundo”, sostuvo Morales en el acto de entrega de las instalaciones al Comando en jefe de las Fuerzas Armadas.

Citó como ejemplos a la agencia estadounidense Usaid y al llamado Cuerpo de paz, de EEUU, que otorgaban becas a estudiantes del exterior para venir a Bolivia a hacerse compadres de algunos dirigentes y vivir en sus casas para investigarlos.

Morales en su alocución no mencionó a ninguna oenegé del país. Con algunas mantiene un trato distante y las acusa de conspirar contra su gobierno.

Hasta el momento el gobierno de Evo Morales expulsó a la agencias de EEUU Usaid y la DEA. También a la oenegé danesa Ibis Dinamarca, a la cual acusó de injerencia política y acciones de división en las organizaciones sociales.

En una anterior declaración, Morales aclaró que el país solo expulsará a las oenegés extranjeras si se entrometen en actividades políticas, pero que las bolivianas tienen derecho a seguir trabajando, incluso si “mienten”.

“Estas agencias internacionales se organizan para someternos, para dominarnos, controlarnos y espiarnos”, remarcó el mandatario.

/ANF/


Etiquetas

    Oenegé