Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo llega a Venezuela y asegura la "legitimidad" de Maduro a nombre del pueblo boliviano

El presidente de Bolivia espera recibir en Venezuela el título Honoris Causa de al menos 10 universidades de ese país.
9 de Enero, 2019
Compartir en:
Presidente Evo Morales. Foto: captura de pantalla
Presidente Evo Morales. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales, a su llegada a Venezuela, aseguró la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, que el jueves nuevamente será investido como Jefe de Estado de ese país caribeño.

“Vengo a nombre del pueblo boliviano a acompañar la posesión de un nuevo mandato del hermano presidente (Nicolás) Maduro (…), estamos convencidos que la elección es democrática, con mucha legitimidad, con tanto porcentaje nuevamente gana las elecciones nacionales el hermano Nicolás Maduro”, expresó Morales a su arribo a Caracas.

A pesar de las múltiples críticas y cuestionamientos de políticos de oposición en Bolivia, la región y el mundo, Morales fue al encuentro de Maduro para brindarle su respaldo.

“Los pueblos, en especial los movimientos sociales, tenemos una misión histórica de defender nuestros procesos revolucionarios, revoluciones en base al voto y a la conciencia de nuestros pueblos”, remarcó. 

Lamentó, una vez más, que “todavía el imperio intente enfrentarnos entre bolivianos, entre latinoamericanos, entre venezolanos, sin embargo, los pueblos tenemos la obligación de defender nuestra independencia, nuestra soberanía y saludamos al pueblo revolucionario de Venezuela”.

El presidente de Bolivia espera recibir en Venezuela el título Honoris Causa de al menos 10 universidades de ese país.

/LFC/

Etiquetas

    Nicolás Maduro