Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo arremete contra el movimiento"21F" y lo califica de separatista

Durante la inauguración de un coliseo en Villa Tunari criticó a ese movimiento que, al grito de “Bolivia Dijo No”, ha venido irrumpiendo en escenarios para cuestionar la reelección de Evo Morales.
21 de Junio, 2018
Compartir en:
Presidente Evo Morales.  Foto: ABI
Presidente Evo Morales. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de julio (ANF).- Evo Morales arremetió contra el movimiento “21F” y advirtió que “quieren asaltar el Estado, quieren venir a inaugurar nuestras obras, quieren farrearse nuestra plata”, durante la inauguración de un coliseo en Villa Tunari, .

El primer mandatario no se guardó calificativos contra los integrantes del denominado “21F” que demandan respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que mayoritariamente se pronunció en contra la reelección presidencial. 

Morales dijo que ese movimiento es la expresión de la derecha a la que calificó como ‘tarajchi’, y aseguró que “al igual que los empresarios privados que hacen política no están pensando en la patria sino en la plata para ellos, un ejemplo es la Alcaldía de Cochabamba”.

Al grito de “Bolivia Dijo No” los integrantes del “21F” obligaron a Morales a suspender su participación en el acto de inauguración de los Juegos Suramericanos en Cochabamba y no cesaron de irrumpir en varios escenarios deportivos y actos oficiales para cuestionar su reelección.

En la víspera, en La Paz el Comité de Defensa de la Democracia (Conade)  del que forman parte activistas del \"21F\" realizó un plantón en puertas del Tribunal Supremo Electoral , en la noche durante un partido de la LIBOBasquet el grito  \"Bolivia Dijo No\" se escuchó en el coliseo de Potosí,  y este jueves la policía tuvo que intervenir para retirar de la plaza Murillo a un grupo de integrantes del \"21F\" que se aprestaba a protestar.

“Defender el 21F es defender la mentira, a la derecha vendepatria” insistió Morales y convocó a la población de la comunidad Paractito de Villa Tunari a impedir que “vuelvan los neolibreales para entregar nuestros recursos a transnacionales petroleras”.

Morales dijo que “cuando no pudieron frenar nuestra revolución democrática cultural, intentaron dividir Bolivia”.

“Hay que refrescar permanentemente la memoria” dijo Morales y recordó que en el pasado la zona de el Chapare “fue criminalizada y satanizada como zona roja por imposición del imperialismo norteamericano”.

/ZAB/

Etiquetas

    BOLIVIA DIJO NO