Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo arremete contra administración de Arce, "Quintana jamás estaría con este Gobierno"

El expresidente fue entrevistado en radio Panamericana, donde dijo que el Gobierno no hizo nada respecto a las denuncias de corrupción.
7 de Junio, 2022
Compartir en:
Evo Morales y Luis Arce. Foto: colombiainforma.info
Evo Morales y Luis Arce. Foto: colombiainforma.info
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de junio de junio (ANF). El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que no tiene la intención de colocar al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en reemplazo del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, “jamás Juan Ramón estaría con este Gobierno”, afirmó.

“Jamás Juan Ramón estaría con este Gobierno, jamás”, manifestó, es más, acotó que es “imposible” que acepte ingresar a la actual administración gubernamental, “aunque invitara el presidente (Luis Arce)”, dijo Morales en entrevista con radio Panamericana.

Nuevamente cuestionó que algunos ministros del gabinete de Arce sean “defendidos” o “salvados” por lo que él denominado la derecha en la Asamblea Legislativa Plurinacional. “No puedo entender que algunos ministros sean defendidos por la derecha, por favor”, dijo.

Morales observó la pasada semana que el ministro Eduardo Del Castillo haya sido supuestamente “apoyado por la derecha” cuando fue interpelado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Asimismo, cuestionó que el gobierno de Arce no asuma acciones contra las denuncias de corrupción. “Tengo esta documentación, tanta corrupción, ahora, ahí, viceministros corruptos y imputado no se lo cambia, cómo eso. Hay que ser corrupto para no ser cambiado”, acotó.

“Tenemos tanta documentación sobre corrupción del Ministerio de Obras Públicas, a mí no me gusta hablar en base a chismosería. Quiero decirle algo, entregué documentos e implicaciones de comandantes (de la Policía) en tema narcotráficos, personalmente al hermano Lucho, y no pasó nada, si hubiera pasado algo hubiéramos entregado muchos documentos", manifestó el líder político. 

Acotó que ahora han decidido guardar los documentos y la información, porque están a la espera de una reunión con el jefe de Estado. La pasada semana, Morales informó que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba pidieron una reunión con la autoridad máxima del Estado para que explique el por qué su ministro Del Castillo tiene el apoyo de la oposición.

Asimismo, comentó se había informado que se estaba indagando sobre las irregularidades en el Ministerio de Educación, en la gestión del entonces ministro Adrián Quelca, pero no se hizo nada.

//NVG//

Etiquetas

    Evo Morales,Pugnas MAS,Gobierno