1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

11 de agosto de 2022 09:56

Evo, Álvaro y Quintana reaparecen para criticar a los medios y deslizan ejes de la campaña 2025

De las tres exautoridades, el único que no hizo uso de la palabra fue Álvaro García Linera, quien sólo escuchó a sus interlocutores. El exministro Quintana arremetió contra los medios, dijo que el cártel de la mentira ha "mutado a un gangsterismo mediático".

evo La presentación de un libro “¡A sangre y fuego!; el escarmiento contra las rebeliones indígenas de Túpac Katari a Evo Morales”
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 11 de agosto de 2022 (ANF).- La presentación de un libro “¡A sangre y fuego!; el escarmiento contra las rebeliones indígenas de Túpac Katari a Evo Morales” fue el escenario en el que reapareció la línea dura del masismo, Evo Morales, Álvaro García Linera y Juan Ramón Quintana. El primero enseñó su campaña electoral 2025 y el último arremetió contra los medios como en el pasado.

El texto presentado en la Cinemateca Boliviana en la pasada jornada fue escrito por Quintana y su esposa Loreta Tellería. El auditorio tuvo como público a exfuncionarios y afines al Movimiento Al Socialismo que aplaudieron la presencia de los dos exmandatarios.

Después de una extensa exposición de recuerdos, desde su etapa de dirigente hasta su presidencia, el exmandatario aseguró que será necesario presentar un plan en las próximas elecciones y dijo que la base de su campaña será una “segunda revolución”. Por ello,  pidió a sus correligionarios pensar en propuestas que se pueden presentar en los ámbitos, político, social, económico y cultural.

Quintana, uno de los autores del libro, resaltó el rol del movimiento indígena en la historia; sin embargo, en el auditorio no existía un público de comunidades campesinas o indígenas. Por el contrario, la sala fue abarrotada por los exfuncionarios del Gobierno de Evo Morales, como el actual Procurador de Morales, Wilfredo Chávez; el exdirector de la ANH, Gary Medrano, entre otros. 

El exministro apeló a su tradicional discurso contra la oposición y acusó a los medios de comunicación que son parte del “cartel de la mentira” de pretenden “sepultar” políticamente al exmandatario.

El 2016, Quintana para descalificar el trabajo periodístico identificó a la Agencia de Noticias Fides (ANF), los diarios El Deber, Página Siete y Erbol como el "cártel de la mentira", sin embargo, ahora dijo que están "mutando al gangsterismo mediático" (del inglés gangster, de gang-pandilla o banda. Es el conjunto de actividades y métodos delictivos gángsters).

"Hay una mutación de lo que se caracterizó del cartel la mentira, hoy están mutando al gangsterismo mediático, los medios se han convertido en unas verdaderas cloacas mediáticas, que todos los días destilan mentiras, infamia, odio, no tienen nada que ver los medios de comunicación con la información nos quieren tomar el pelo todos los días. Se han convertido -de verdad- en armas potentes de todos los días, disparan dosis de odio, de rencor, de ira porque se ven invencibles fuertes y nos ven cada vez con más conciencia con más capacidad no solamente desde resistencia y de lucha", sentenció el exministro Quintana.

De las tres exautoridades, el único que no hizo uso de la palabra fue Álvaro García Linera, quien sólo escuchó a sus interlocutores.

//PP//FPF//





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias